elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
15.994,89
-0,13%
3,2605
-0,16%
47,77
+7,28%
17,24
+0,28%

BCP habilita plataformas tecnológicas de autoservicio

- 5:40 - 30/12/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Los clientes ya no tendrán que acercarse a plataforma de servicios para abrir una cuenta de ahorro.

    El BCP anunció la mejora de la experiencia para abrir una cuenta de ahorros al habilitar dicha funcionalidad en las Plataformas Virtuales - Kioskos, modernos equipos ubicados en la zona electrónica de las agencias bancarias.

    Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP, explicó que, a partir de la fecha, las personas que deseen abrir una cuenta de ahorros ya no necesitan acercarse a la plataforma de servicios, en donde el tiempo promedio para tramitar la apertura de una cuenta, incluyendo la espera por ser atendido, es entre 20 y 25 minutos, aproximadamente. "Hemos habilitado nuestros kioskos para que una persona pueda abrir una cuenta de ahorros en menos de tres minutos, atendiéndose por su cuenta", señaló.

    Johnson refirió este nuevo canal tecnológico permitirá consolidar la relación entre los usuarios del sistema financiero y la banca moderna, que cada vez utiliza más tecnología en sus procesos. "La atención que ofrece el kiosko es muy amigable y puede usarse a cualquier hora del día, y el cliente recibirá su tarjeta de débito y un token, si fuera necesario, sin costo alguno", manifestó. Agregó que los requisitos para abrir una cuenta en esta plataforma son: ser mayor de edad, tener DNI y tener un correo electrónico.

    El BCP cuenta con 870 kioskos digitales en todo el país y al cierre del año 2016 cerca de 90 kioskos están habilitados para que se pueda abrir cuentas de ahorro. A marzo de 2017, más de 250 agencias tendrán un kiosko para abrir cuentas de ahorro. Johnson indicó que espera que a fines del próximo año, el 50% de las cuentas de ahorro se puedan abrir a través del kiosko.

    Las cuentas de ahorros que se pueden abrir son Cuenta Premio, Cuenta Activa y Primera Cuenta. Entre los kioskos donde se pueden abrir cuentas destacan los ubicados en las agencias de: la sede central de La Molina, San Blas (Surco), La Planicie (La Molina), Mercado Central (Lima), Centro Comercial La Rambla (San Borja), Agencia Pardo (Miraflores), El Agustino, Los Damascos (La Molina), Rivera Navarrete (San Isidro), Saenz Peña (Callao), ente otros.

    El gerente de Área de Canales Alternativos del BCP señaló que el kiosko tendrá mayor respuesta entre los Millenials y los clientes con mayor adopción tecnológica, que buscan soluciones digitales para relacionarse con el sistema financiero.

    Arturo Johnson comentó que en el mediano plazo los kioskos tendrán nuevas funcionalidades que se sumarán a la apertura de cuenta como son la obtención de copia de estados de cuentas, emisión de carta de no adeudo, actualización de datos y muchas más.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Número de llamadas de telefonía móvil se  incrementaría 70% por fiestas navideñas
    Contribuyentes podrán consultar por internet el estado de su solicitud de devolución de impuestos