elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
16.191,83
+0,03%
3,2770
0,00%
47,77
+7,28%
17,16
+1,03%

Millennials peruanos lideran las transacciones online

- 15:04 - 12/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Peruanos entre 20 y 35 años son los que más venden artículos por internet, seguido por los que tienen entre 36 y 55 años.

    OLX, plataforma de clasificados online en el mundo, reveló que el 44% de usuarios que compran y venden artículos nuevos y usados en el Perú pertenecen a la Generación Millennials, es decir, tienen entre 20 y 35 años.

    Los Millennials nacieron con el Internet y han hecho de ésta una herramienta principal en sus vidas. Se caracterizan por ser autodidactas, consumir televisión por Internet, son asiduos usuarios de las redes sociales y estar abiertos a los cambios. Para ellos, los smartphones y las tablets son los dispositivos con los que se conectan la mayor parte del tiempo.

    En la actualidad, el 30% de la población en América Latina está compuesto por Millennials, de acuerdo con el reporte de tendencias digitales "Conecta tu marca con los Millennials".

    "Las características de esta generación los impulsa a comprar y vender, con mayor frecuencia, artículos nuevos y usados a través de nuestra aplicación, especialmente en los rubros Autos y Smartphones", explicó Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú.

    En el Perú, estos usuarios empiezan a aportar su cuota a la economía, pues solo en el rubro de vehículos, registran una transacción promedio mensual superior a los S/ 21,000 soles. Esta categoría agrupa la compra y venta de carros, tractores, vehículos comerciales, motocicletas, autopartes y accesorios, nuevos y usados.

    En tanto, la comercialización mensual promedio deteléfonos celulares, tanto nuevos como usados, bordea los S/. 533 por transacción e incluye smartphones, tablets y accesorios.

    Sea para hacer un espacio en casa, obtener dinero extra o simplemente por renovación de productos, los peruanos de 36 a 52 años, conforman un importante 40% de la población que compra y vende productos nuevos y de segunda mano a través de OLX.

    "Aunque en ese rango de edades no se encuentren los nativos digitales, estos usuarios se adaptan rápidamente a la tecnología y suelen tener mayor poder adquisitivo, pues son los que mueven al mundo a nivel laboral y económico", comentó el Country Manager de OLX Perú.

    A los rubros de Autos y Celulares, le sigue el de Electrónicos y Video. La compra y venta de laptops, computadoras, cámaras y accesorios, televisores, aparatos de audio y video. Así como,las consolas de videojuegoque asciendena S/. 460 en promedio por transacción.

    La comercialización de productos nuevos y usados de la categoría Moda y Belleza también registró buenos resultados y alcanza en promedio S/. 109 por transacción. Esta incluye transacciones de artículos de salud y belleza, ropa y calzado, relojes, joyas, accesorios y artículos para bebés y niños.

    OLX es una plataforma de clasificados online con operación global y presencia en más de 45 países. Cuenta con más de 54 millones de publicaciones mensuales de artículos y servicios en todo el mundo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Contribuyentes podrán consultar por internet el estado de su solicitud de devolución de impuestos
    Las mejores 5 predicciones de tecnología de salud para 2017