Millennials peruanos lideran las transacciones online

- 15:04 - 12/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Peruanos entre 20 y 35 años son los que más venden artículos por internet, seguido por los que tienen entre 36 y 55 años.

    OLX, plataforma de clasificados online en el mundo, reveló que el 44% de usuarios que compran y venden artículos nuevos y usados en el Perú pertenecen a la Generación Millennials, es decir, tienen entre 20 y 35 años.

    Los Millennials nacieron con el Internet y han hecho de ésta una herramienta principal en sus vidas. Se caracterizan por ser autodidactas, consumir televisión por Internet, son asiduos usuarios de las redes sociales y estar abiertos a los cambios. Para ellos, los smartphones y las tablets son los dispositivos con los que se conectan la mayor parte del tiempo.

    En la actualidad, el 30% de la población en América Latina está compuesto por Millennials, de acuerdo con el reporte de tendencias digitales "Conecta tu marca con los Millennials".

    "Las características de esta generación los impulsa a comprar y vender, con mayor frecuencia, artículos nuevos y usados a través de nuestra aplicación, especialmente en los rubros Autos y Smartphones", explicó Alejandro Osores, Country Manager de OLX Perú.

    En el Perú, estos usuarios empiezan a aportar su cuota a la economía, pues solo en el rubro de vehículos, registran una transacción promedio mensual superior a los S/ 21,000 soles. Esta categoría agrupa la compra y venta de carros, tractores, vehículos comerciales, motocicletas, autopartes y accesorios, nuevos y usados.

    En tanto, la comercialización mensual promedio deteléfonos celulares, tanto nuevos como usados, bordea los S/. 533 por transacción e incluye smartphones, tablets y accesorios.

    Sea para hacer un espacio en casa, obtener dinero extra o simplemente por renovación de productos, los peruanos de 36 a 52 años, conforman un importante 40% de la población que compra y vende productos nuevos y de segunda mano a través de OLX.

    "Aunque en ese rango de edades no se encuentren los nativos digitales, estos usuarios se adaptan rápidamente a la tecnología y suelen tener mayor poder adquisitivo, pues son los que mueven al mundo a nivel laboral y económico", comentó el Country Manager de OLX Perú.

    A los rubros de Autos y Celulares, le sigue el de Electrónicos y Video. La compra y venta de laptops, computadoras, cámaras y accesorios, televisores, aparatos de audio y video. Así como,las consolas de videojuegoque asciendena S/. 460 en promedio por transacción.

    La comercialización de productos nuevos y usados de la categoría Moda y Belleza también registró buenos resultados y alcanza en promedio S/. 109 por transacción. Esta incluye transacciones de artículos de salud y belleza, ropa y calzado, relojes, joyas, accesorios y artículos para bebés y niños.

    OLX es una plataforma de clasificados online con operación global y presencia en más de 45 países. Cuenta con más de 54 millones de publicaciones mensuales de artículos y servicios en todo el mundo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Contribuyentes podrán consultar por internet el estado de su solicitud de devolución de impuestos
    Las mejores 5 predicciones de tecnología de salud para 2017