elEconomista.es
Peru
I.General
15.935,20
-1,78%
USDPEN
3,2536
-0,01%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
18,54
+0,19%

Propondrán crear Viceministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación

- 16:10 - 10/02/2017
0 comentarios
    viceministerio770.jpgMinistro Vizcarra participó del foro Banda Ancha, Tic y Redes de Fibra Óptica: oportunidades y desafíos.

    El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, anunció que el próximo mes enviará un proyecto de ley al Congreso de la República para que el viceministerio de Comunicaciones cambie de nombre por el de Tecnologías de la Información y la Comunicación. "Si a las empresas y a la academia se les pide modernidad, el Estado también tiene que modernizarse. Ya es tiempo para el cambio", afirmó tras la inauguración del foro "Banda Ancha, Tic y Redes de Fibra Óptica: oportunidades y desafíos".

    Según explicó Vizcarra, el cambio de nombre obedece a la necesidad de acceder a los beneficios del proceso de globalización en las áreas urbanas y en las zonas más alejadas del país.

    "El gobierno se ha propuesto, hasta el año 2021, conectar a 1.500 de los 2.000 distritos que hay en el país, a través de Internet de banda ancha, fibra óptica y otras tecnologías de la comunicación", dijo el titular de la cartera.

    Para finalizar, Vizcarra remarcó que gracias a esta tecnología se promoverá un trabajo multidisciplinario y así asegurar su uso más adecuado en las comunidades y sus pobladores.

    Al evento "Banda Ancha, Tic y Redes de Fibra Óptica: oportunidades y desafíos" asistieron representantes del sector público y privado, especialistas en telecomunicaciones, quienes explicaron los pasos que corresponde dar para lograr la masificación del acceso a internet en el Perú.

    Asimismo, este evento difundió las ventajas que traerá la implementación de la Red Nacional del Estado (REDNACE) entre las entidades públicas, y su repercusión en el servicio brindado a los ciudadanos.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atento por los avances de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y las demandas crecientes que se originan en la ciudadanía, en el sector público y privado, considera de vital importancia el evento, a fin de identificar las oportunidades y los desafíos a los que nos enfrentaremos en el corto y mediano plazo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hoy suspenden totalmente líneas prepago no registradas
    Chazki lanza aplicativo para envíos inmediatos y anuncia su ingreso a Argentina