elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.288,80
-0,00%
3,2320
-0,07%
47,77
+7,28%
15,70
-0,08%

El 70% de empresas ha invertido en innovación en los últimos dos años

elEconomista América - 12:07 - 6/03/2017
0 comentarios
    Imagen referencial.

    Con el interés de conocer la percepción de las empresas asociadas a la CCL en temas de innovación, la Cámara de Comercio de Lima, a través de su Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología, realizó una encuesta de la cual se pudo obtener que de una muestra de 400 encuestados, en los dos últimos años, el 70% de empresas ha realizado acciones innovadoras, mientras que el 30% no ha realizado ningún tipo de innovación.

    "De ese 70%, el 16,5% ha invertido en innovación tecnológica (producto o proceso), el 27,5% en innovación no tecnológica (mejoras organizacionales y comerciales) y el 26% en ambas", detalló Carolina Moreni, coordinadora del Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología de la CCL.

    Según explica Moreni, si bien solo el 16,5% ha invertido en innovación tecnológica- cifra que aparenta ser baja - es todo lo contrario puesto que demuestra que existe interés y conocimiento sobre lo que es la innovación. "?Si realizábamos la pregunta años atrás, es probable que muchos no reconocieran que estaban inmersos en procesos de innovación", anotó.

    De otro lado, según otros resultados, esto fue lo que arrojó la muestra realizada: El 59% sí realizará actividades que conduzcan a la introducción de innovación el próximo años y el 41%no realizará ninguna actividad.

    Respecto al dinero que las empresas piensa destinar a innovación, solo el 4% invertirá más del 20% de sus ingresos. El 17% invertirá de 11% a 20%; el 26% de 6% a 10%; el 30% de 1% a 5%; y el 23% no destinará ningún tipo de ingreso para inversión en innovación.

    Por último se conoció que el 81% de los encuestados está seguro de que innovar le generaría beneficios mientras que el 19% considera que no le generará ningún beneficio".

    "La tarea que corresponde es apoyar y guiar a las empresas para que realicen proyectos cada vez más sofisticados y con mayor impacto en su productividad. El Centro de Innovación de la CCL es un nexo importante entre las empresas y los generadores de conocimiento. Consideramos que es responsabilidad de diversos actores potenciar y tender puentes para explotar la capacidad innovadora que existe en el país", aseveró Carolina Moreni, coordinadora del Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología de la CCL.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La innovación debe convertirse en una obsesión de las empresas
    Amplían cobertura de telefonía móvil a 292 localidades a escala nacional