elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.269,20
-0,11%
3,2335
-0,02%
47,77
+7,28%
16,05
+2,19%

MTC: La Televisión Digital Terrestre es gratuita y ofrece mejor imagen y sonido

elEconomista América - 8:17 - 22/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial.

    La Televisión Digital Terrestre (TDT), ofrece en forma gratuita una mejor calidad de imagen y sonido y se encuentra disponible en Lima y Callao, progresivamente dicha señal digital podrá ser captada en las principales ciudades del país.

    Así lo informó el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez, durante una activación realizada en la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el marco del Día Mundial de la Televisión.

    "La TDT trae una señal de muy alta calidad y es importante destacar que es un servicio gratuito. No es necesario suscribirse. Es una señal abierta y gratuita. El MTC aprovecha una importante fecha como el Día Mundial de la Televisión, presente en el calendario de efemérides de la Organización de las Naciones Unidas, para promocionar las bondades de la señal digital", expresó Valdez.

    Para captar ésta señal, tan solo se requiere un televisor con un sintonizador de TDT, la mayor parte de los televisores que se comercializan en el país cuentan con éste y una antena. Si el televisor no cuenta con un sintonizador integrado se puede adquirir en el mercado un decodificador para la señal TDT con el estándar ISDB-T.

    El viceministro Valdez subrayó la importancia de la señal digital y recordó que el apagón de la señal analógica está programado para el 2020 en Lima y Callao.

    "El paso de lo analógico a lo digital traerá mejoras significativas en la calidad de la señal que se transmite: se emitirán imágenes en alta definición, con lo que se eliminará el grano que quita nitidez; y se evitarán ruidos inoportunos, gracias a lo cual se tendrá un sonido envolvente", precisó Valdez.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Smartick: el método online que ha logrado enseñar matemáticas a niños en 100 países del mundo
    Crean APP gratuita para denunciar falta de medicinas para el VIH y SIDA