elEconomista.es
Peru
20.759,16
-0,65%
3,2505
0,00%
47,77
+7,28%
16,66
0,00%

Lanzarán App para monitorear riesgos de salud por visita del papa Francisco

elEconomista América - 20:33 - 17/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Imagen referencial

    Con motivo de la visita del papa Francisco, el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud (INS), lanzará este jueves 18 de enero el aplicativo "Guardianes de la Salud-Perú", el cual permitirá a los usuarios reportar síntomas de alerta en su salud durante un evento masivo o después de asistir a este, así como acceder a recomendaciones e información útil en salud pública.

    Para este fin, la persona que cuente el APP en su dispositivo móvil podrá notificar si, de forma repentina, presenta escalofrío, fiebre o dolor en alguna parte del cuerpo, entre otras dolencias.

    Esta tecnología monitorea también cualquier ocurrencia de salud de familiares dado que permite la creación de varios subperfiles por usuario.

    Gracias al sistema de geo localización, la aplicación ayuda al usuario en la ubicación de hospitales, centros de salud y farmacias; así mismo proporciona teléfonos útiles de emergencia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Contribuyentes podrán declarar y pagar tributos desde teléfonos celulares
    Nintendo Wii y Nintendo Switch fueron los artículos más demandados vía online el 2017