elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.549,81
+0,44%
3,2340
+0,46%
47,77
+7,28%
16,63
-2,55%

La primera aplicación de televisión que mide el rating social llega al Perú

elEconomista América - 14:37 - 11/04/2018
0 comentarios
    Esta plataforma ha formado parte de la aceleradora europea Sting.

    Llegó al Perú mi.tv, un aplicativo que funciona para web y móviles, que permite a los usuarios consultar la programación de sus canales favoritos e interactuar con la herramienta, teniendo la posibilidad de crear alertas para no perderse series, películas, noticieros, partidos o cualquier evento televisado.

    Esta herramienta fue lanzada en el 2015 por los emprendedores digitales Fredrik Hellstrom y Tomas Mazowski, como solución para los televidentes que necesitan estar alertas a los estrenos de sus programas favoritos, eventos deportivos y las nuevas series que ganan popularidad a nivel mundial.

    "Pero no solo ello. Nuestra plataforma es una red social abierta y gratuita, que ofrece información de más de 600 canales nacionales e internacionales. En base a ello funciona como una guía inteligente y personalizable", explica el Fredrik Hellstrom, CEO y cofundador de mi.tv.

    Herramienta para medir el social rating

    De cara a las empresas peruanas, esta es una herramienta muy útil, capaz de medir el "rating social".

    Según la cantidad de usuarios que interactúan a diario con la plataforma, mi.tv puede proveer información útil como: perfiles de audiencias por programa, segmentos rentables, zonas geográficas más activas, y un ranking de los programas más vistos o de mayor demanda. "Nuestra plataforma también cuantifica las interacciones de los usuarios en términos de reacciones, compartidos, recordatorios, búsquedas, recomendaciones y comentarios generados", agrega el CTO y cofundador de la aplicación, Tomas Mazowski.

    Esta plataforma ha formado parte de la aceleradora europea Sting, y antes de abrir operaciones en Perú se ha posicionado con éxito en mercados como México, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, y recientemente Chile. La aplicación mi.tv cuenta con más de 1.6 millones de usuarios únicos mensuales, y puede ser consultada desde su versión web o se puede descargar en smartphones con sistema operativo Android.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cómo mejorar el balance entre el uso del celular y la vida personal?
    Lanzan primera biblioteca digital nacional en Perú