elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.045,54
+0,40%
3,2522
-0,70%
47,77
+7,28%
15,51
+0,32%

La primera aplicación de televisión que mide el rating social llega al Perú

elEconomista América - 14:37 - 11/04/2018
0 comentarios
    Esta plataforma ha formado parte de la aceleradora europea Sting.

    Llegó al Perú mi.tv, un aplicativo que funciona para web y móviles, que permite a los usuarios consultar la programación de sus canales favoritos e interactuar con la herramienta, teniendo la posibilidad de crear alertas para no perderse series, películas, noticieros, partidos o cualquier evento televisado.

    Esta herramienta fue lanzada en el 2015 por los emprendedores digitales Fredrik Hellstrom y Tomas Mazowski, como solución para los televidentes que necesitan estar alertas a los estrenos de sus programas favoritos, eventos deportivos y las nuevas series que ganan popularidad a nivel mundial.

    "Pero no solo ello. Nuestra plataforma es una red social abierta y gratuita, que ofrece información de más de 600 canales nacionales e internacionales. En base a ello funciona como una guía inteligente y personalizable", explica el Fredrik Hellstrom, CEO y cofundador de mi.tv.

    Herramienta para medir el social rating

    De cara a las empresas peruanas, esta es una herramienta muy útil, capaz de medir el "rating social".

    Según la cantidad de usuarios que interactúan a diario con la plataforma, mi.tv puede proveer información útil como: perfiles de audiencias por programa, segmentos rentables, zonas geográficas más activas, y un ranking de los programas más vistos o de mayor demanda. "Nuestra plataforma también cuantifica las interacciones de los usuarios en términos de reacciones, compartidos, recordatorios, búsquedas, recomendaciones y comentarios generados", agrega el CTO y cofundador de la aplicación, Tomas Mazowski.

    Esta plataforma ha formado parte de la aceleradora europea Sting, y antes de abrir operaciones en Perú se ha posicionado con éxito en mercados como México, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador, y recientemente Chile. La aplicación mi.tv cuenta con más de 1.6 millones de usuarios únicos mensuales, y puede ser consultada desde su versión web o se puede descargar en smartphones con sistema operativo Android.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Cómo mejorar el balance entre el uso del celular y la vida personal?
    Lanzan primera biblioteca digital nacional en Perú