Turismo receptivo creció alrededor de siete por ciento durante el 2015

elEconomista América - 12:49 - 6/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    machupicchu635.jpgImagen referencial.

    El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, estimó hoy que durante el 2015 el turismo receptivo (integrado por visitantes extranjeros) creció alrededor de siete por ciento, mientras que el interno (compuesto por viajeros nacionales) habría llegado al seis por ciento.

    "El turismo creció en el 2015, tal vez no de la manera como estuvo creciendo hace dos o tres años atrás, pero si mejor que lo registrado en el 2014", manifestó a la Agencia Andina.

    Explicó que para el turismo receptivo el circuito sur, con las ciudades de Cusco, Arequipa e Ica, continuó siendo la zona de mayor preferencia. De igual manera, para el turismo interno la zona sur siguió ocupando el primer lugar, pero las playas del norte tuvieron un repunte importante el año pasado.

    "A lo largo del 2015 el circuito sur mantuvo la preferencia de los turistas con respecto a otras zonas del país, como el norte y la selva central", dijo el dirigente empresarial.

    Asimismo, consideró que el fenómeno El Niño no está causando un impacto negativo para el turismo, más allá de que en octubre y noviembre, no se realizarán algunos viajes de promoción de los colegios, como medida de prevención dictada por las autoridades.

    "Al pasar el tiempo se vio que el proceso del Fenómeno El Niño no estaba causando tanto daño como se esperaba y se han retomado los destinos", manifestó.

    Jochamowitz agregó que una prueba de que el Fenómeno El Niño no está afectando el sector es la masiva concurrencia de visitantes a las playas del norte (Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad).

    "Lo que vimos fue clarísimo, en noviembre las reservas de fin de año para todo lo que era playas del norte estuvo un tanto bajo, pero al iniciar diciembre comenzaron a tomarse un montón de reservas y en los último días del 2015 resultó que la gran mayoría de hoteles estaban llenos", afirmó.

    Sin embargo, Jochamowitz sostuvo que el mayor número de viajes de fin de año se registraron hacia Cusco, Arequipa e Ica, dejando en cuarta posición a las playas del norte.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Promperú lanza campaña turística en el Times Square durante las fiestas de fin de año
    Convenciones internacionales en Perú genera interés de cadenas hoteleras