Turismo en el Callao se fortalece con tour para bañarse con los lobos marinos

elEconomista América - 11:54 - 13/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    islapalomino635.jpgEmpresas como T & T ofrecen visitas a las Islas Palomino. La seguridad está garantizada.

    A cinco kilómetros y medio mar adentro del puerto del Callao se encuentra uno de los tesoros naturales más importantes de la provincia constitucional: las Islas Palomino.

    Se trata un área natural protegida, de un conjunto de 22 islotes que existen entre Piura y Tacna, que no muchos peruanos y extranjeros conocen, pero que al hacerlo se llevan una inolvidable y conmovedora experiencia.

    Los turistas que se aventuran hacia esta zona marina pueden bañarse junto a los lobos marinos, interactuar con ellos y apreciar a las tiernas bandas de pingüinos de Humboldt que reposan seguros en los islotes, así como de la gran variedad de aves marinas (25 especies aproximadamente).

    Mariano Córdova, guía de ecoturismo de la empresa T & T Turismos y Servicios, explicó durante un recorrido hacia las islas Palomino que en ningún lugar del país -ni en la reserva de Nacional de Paracas, en Ica- los visitantes interactúan con los lobos marinos.

    "Los lobos se han adaptado a la presencia humana pero eso no significa que debemos abusar. Por ejemplo, no hay que tocarlos y debemos mantener nuestra distancia: no nos acercamos a los lobos pues son ellos quienes se acercan a nosotros. Ese contacto, verlos jugar a tu alrededor, es simplemente impactante", refiere.

    Pero Palomino no es el único atractivo de la ruta. También está la imponente Isla San Lorenzo con sus 8 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho y cuna de numerosas especies y santuario de historias fantasmales. San Lorenzo también es conocido como la Isla del Muerto. Este es un lugar de culto, donde se halló el telar precolombino más largo del país, además de ser el fortín y la tumba de Jacques L'Hermite, durante su asedio al puerto chalaco.

    No muy lejos está el Frontón, isla que estuvo deshabitada por siglos, pero que fue sitio de atraque de piratas y corsarios durante la Época Colonial del Perú. En 1917 durante el segundo gobierno del presidente José Pardo se construyó allí una prisión donde fueron encarcelados los más avezados y peligrosos criminales.

    Finalmente están las islas Cavinzas hábitat de una gran variedad de aves guaneras

    Cabe señalar que la ONG ORCA Y T&T, mantienen una alianza para salvar los lobos de mar: Por cada entrada que adquieras, los ayudas a salvar un lobo de mar.

    RECOMENDACIONES:

    - Los paseos que realiza la empresa T & T se hacen en su catamarán ?Mikeira? y se recomienda llevar bloqueador, gorra y lentes de sol.

    - Reservas: 947171935 / 997536052

    - Costo: 120 nuevos soles adultos y 100 niños. Incluye el costo del ingreso a la reserva.

    - Horarios de embarque: 10 am y 2:00 pm.

    - Punto de partida: Plaza Grau del Callao.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Bolivia y Perú acuerdan preservar el lago Titicaca con inversión de US$ 500 millones
    Incluye a Lima como uno de los destinos gastronómicos mundiales