Perú expone exitosa experiencia en protección a turistas ante OMT

- 17:13 - 22/01/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    magalisilvainterior.jpgEn el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

    El Perú expuso ante la reunión de Alto Nivel sobre Turismo y Seguridad de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la exitosa experiencia en protección a turistas que se desarrolla en nuestro país.

    La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, destacó que las medidas aplicadas redujeron de 47 a 3, los casos de robos durante el 2015, gracias a un corredor turístico preferencial desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta los hoteles donde se hospedan los turistas.

    Asimismo, refirió que se efectuó un reforzamiento del patrullaje policial con casi medio centenar de vehículos adquiridos por su portafolio, "lo que permitió mejorar las comunicaciones".

    Silva recordó que era un problema para los visitantes extranjeros ser asaltados cuando llegaban a Lima, "situación que ya ha cambiado".

    "Estas acciones han sido posible debido a una coordinación entre los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local, además del sector privado, que cuenta con tecnología de punta en materia de seguridad", agregó.

    La ministra informó que las autoridades peruanas además pusieron en marcha una red nacional de protección al turista, que permite estar conectado las 24 horas al día y brinda a su vez asistencia a la víctima si se trata de un robo, asalto o pérdida de un vuelo de avión por cambio de equipajes.

    "La red actúa de inmediato para socorrer al afectado", manifestó.

    La ministra Magali Silva previamente se reunió esta mañana con representantes de la OMT, que confirmó al Perú como sede del Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se desarrollará en Lima del 27 al 29 de abril próximo.

    En la cuarta reunión del Comité de Turismo y Competitividad de la OMT, a realizarse esta tarde, el Perú asumirá la presidencia del Comité de Competitividad, asumiendo el reto de impulsar este importante sector.

    De otro lado, durante su exposición la ministra planteó a los países miembros de la OMT una cruzada internacional para evitar una crisis sanitaria, tras recordar que gracias a la información oportuna del organismo mundial de turismo, ayudó a reducir la cifra de víctimas por la enfermedad del Ébola.

    En ese sentido, consideró que la campaña para hacer frente al Ébola permitió a los países unirse y dar un mensaje consensuado sobre el manejo que debemos dar pre, post y durante la crisis sanitaria.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Los exponentes en Smithsonian Folklife lograron ventas por más de US$ 1 millón
    La gastronomía peruana participa exitosamente en feria Madrid Fusión