San Valentín en las playas del norte de Perú: desde Tumbes hasta Piura

- 17:21 - 12/02/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    playainterior.jpgDesde Tumbes a Piura se recibieron alrededor de 20,000 turistas sólo en enero.

    Celebrar San Valentín en las playas del norte del país es una opción por estos días y las parejas ya han iniciado la cuenta regresiva para desconectarse de la rutina diaria y centrarse en esta festividad que se celebra en varios países del mundo, entre ellos el Perú.

    El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, señaló que el turismo en las playas del norte del Perú se ha incrementado.

    "Desde Tumbes a Piura se recibieron alrededor de 20,000 turistas sólo en enero", expresó.

    Agregó que las playas de Máncora, Vichayito y Punta Sal, principalmente, recibieron la visita de alrededor de 20,000 turistas en enero.

    "Cabe destacar que dichos lugares turísticos se están desarrollando como un destino receptivo por el aumento en el número de turistas internacionales", sostuvo.

    El líder gremial manifestó que el turismo interno está creciendo mucho y el turismo fronterizo también.

    "Hay un alto porcentaje de ecuatorianos que visitan las playas del norte, y además están llegando muchos chilenos y bolivianos", manifestó Jochamowitz.

    El presidente de Canatur indicó, asimismo, la fuerte promoción que se está desarrollando a favor de los carnavales en Cajamarca, Huánuco y Ayacucho.

    "Los carnavales de Cajamarca, Huánuco y Ayacucho se están promocionando muchísimo y han llamado mucho la atención en cuanto a reservas y ventas para esta temporada", comentó.

    Jochamowitz resaltó que Cajamarca recibirá entre 25,000 y 30,000 turistas nacionales, sin contar a los cajarmaquinos de otras poblaciones que visitan la ciudad para disfrutar de los carnavales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Tacama, la primera viña del Perú y la más antigua de Sudamérica, se reinventa
    Gasto de turistas extranjeros creció 7,9% y llegó a récord en el 2015