elEconomista.es
Peru
I.General
15.296,98
+0,13%
USDPEN
3,3535
+0,12%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Plata
19,17
+0,21%

Perú recibe certificación de la Organización Internacional de Turismo

- 17:34 - 30/03/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    magalisilvacongresointerior.jpgDesde 2015, Mincetur viene desarrollando la iniciativa Turismo Social para incluir a la población de menor acceso, en las actividades turísticas.

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), recibió la Certificación de Adhesión del Perú como miembro de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), ubicando a nuestro país dentro de las naciones e instituciones que trabajan con políticas asociadas al desarrollo del Turismo Social.

    Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, recibió el referido Certificado de Adhesión de parte de la OITS, en el marco del Primer Foro Nacional de Turismo Social, que Mincetur realiza en Lima con la participación de expositores internacionales vinculados al desarrollo de Turismo Social y más de 200 asistentes nacionales de los sectores público y privado.

    Asimismo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo promueve desde el año 2015 la Iniciativa Turismo Social, incluyendo a la población menos favorecida en la actividad turística a través de visitas guiadas por los principales circuitos turísticos e históricos del Perú.

    "Nos llena de orgullo haber obtenido esta certificación porque estamos entrando a una estandarización del servicio que prestamos, especialmente en el caso del Turismo Social, que nos permite beneficiar a las poblaciones que no tienen oportunidad de conocer nuestros recursos turísticos y nutrirse de su historia", comentó la ministra Silva.

    Además, subrayó que el Turismo Social hará posible que sigamos creciendo como peruanos, porque en la medida que conozcamos nuestra comunidad aprenderemos a respetar y querer lo nuestro.

    En el período 2014-2015, Mincetur llevó a cabo 11 pilotos con la participación de 440 escolares y adultos mayores beneficiados. Además, para el 2016 se tiene proyectado que Turismo Social logré 8,560 beneficiarios a nivel regional y local.

    Se ha previsto llegar a seis regiones; La Libertad, Moquegua y Tacna en el primer semestre del año, y Piura, Ica y Arequipa en el segundo semestre a través de una estructuración conjunta del Programa de Turismo Social con el apoyo de instituciones públicas y privadas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Semana Santa: 1,3 millones de visitantes se movilizarán por el feriado largo
    La Feria Perú Travel Mart 2016 espera captar S/132 millones en negocios