Balneario de Paracas recibirá este año 500,000 turistas

elEconomista América - 15:11 - 2/01/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    paracas770x420.jpgParacas.

    El balneario de Paracas (Ica) recibirá este año 500,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, para disfrutar sus atractivos turísticos naturales e históricos así como su gastronomía, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

    Indicó que la puesta en marcha de la autopista Chincha - Pisco (34.8 kms.) favorecerá a un mayor flujo de visitantes debido a que se ahorrarán una hora aproximadamente en el viaje de Lima a Paracas.

    "Hay una mayor oferta y demanda en Paracas. Con la ayuda de la doble vía, podemos llegar al medio millón de turistas en el presente año. En 2016, Paracas recibió 400,000 turistas lo cual significó un crecimiento del 15% en comparación al 2015", reveló.

    Asimismo indicó que las festividades de recibimiento de Año Nuevo representa para Paracas "uno de los picos más altos de demanda del año" en cuanto a servicios turísticos.

    En tal sentido, Jáuregui estimó que para las recientes fiestas de fin de año el Balneario de Paracas recibió a 40,000 visitantes.

    Indicó que la capacidad hotelera llegó al tope y los visitantes de Lima optaron por lo más económico como acampar en las diferentes playas que ofrece el balneario Paracas: El Chaco, Atenas, El Raspón, La Mina, Lagunillas, Supay, Yumaque y Mendieta.

    Semana Santa

    Por otro lado, el titular de Capatur adelantó que una de las actividades de mayor e intenso trabajo a desarrollar en el presente año será Semana Santa, en la que se espera la llegada de 60,000 visitantes, en su gran mayoría procedentes de la ciudad capital.

    "Esperamos la llegada de 60,000 turistas. El año pasado recibimos alrededor de 48,000 y en 2015, fueron 24,000 asistentes. Definitivamente hay un crecimiento sostenible, por lo que la captación de divisas para esta fecha oscila entre los 7 y 8 millones de dólares", precisó Jáuregui.

    Agregó que con esta actividad de Semana Santa que se desarrolla del 14 al 16 de abril se cerrará la temporada Verano 2017.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Llegada de turistas internacionales al Perú creció 7,4% en octubre
    Crean fondo Turismo Emprende para promover emprendimientos vinculados a al sector