Feriados largos contribuyen a impulsar turismo interno

- 16:36 - 6/01/2017
0 comentarios
    paracas770x420.jpgCanatur expresó su satisfacción y saludó la decisión del gobierno de declarar días no laborables para el sector público, el viernes 30 de junio de 2017, el jueves 27 de julio de 2017 y el martes 2 de enero del 2018.

    La Cámara Nacional de Turismo (Canatur), destacó que los feriados largos establecidos por el Gobierno para el presente año, incentivará el turismo interno, lo cual dinamizará el consumo interno e impulsará el crecimiento económico del país.

    En ese sentido, el gremio empresarial expresó su satisfacción y saludó la decisión del gobierno de declarar días no laborables para el sector público, el viernes 30 de junio de 2017, el jueves 27 de julio de 2017 y el martes 2 de enero del 2018.

    Estas fechas s enlazan con las celebraciones de San Pedro y San Pablo, Fiestas Patrias y el Año Nuevo.

    "Los feriados largos incentivan la actividad turística interna en Lima y las regiones porque la población dispone de mayor tiempo para realizar visitas. Ello, además, dinamiza la economía y alienta el consumo", dijo el presidente de Canatur, Fredy Gamarra a la agencia estatal de noticias Andina.

    La norma que declara feriados adicionales, establece que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a los feriados largos, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.
    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno confirmó viabilidad de diez plantas de tratamiento en el Lago Titicaca
     Mincetur: Choquequirao permitirá impulso turístico bi regional en Apurímac y Cusco