Actualidad

Minsa envía 25 mil mascarillas para la población afectada por deslizamiento de cerro en Apurímac

Cerro Chamanayoc/Agencia Andina

A fin de atender las emergencias por los problemas respiratorios y oculares en la población, provocado por una densa polvareda a raíz del deslizamiento del cerro de Chamanayoc, ubicado en la localidad de Llactabamba, en el distrito de Huancarama (Andahuaylas), el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el envío de 25 mil mascarillas que será distribuidas a la población damnificada a través del gobierno regional de Apurímac.

Asimismo, se dispuso proveer las gotas de lágrimas artificiales de hidromelosa, diclofenaco oftálmico, ungüento de tetraciclinas, además de lentes para la protección ocular.

Desde el origen de este evento, el miércoles pasado, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), están coordinando permanentemente con la Dirección Regional de Salud (Diresa- Apurímac), sobre el requerimiento de medicamentos e insumos médicos que sean necesarios para atender esta emergencia sanitaria.

Por su parte, la Diresa informó que se han iniciado las labores de análisis de la calidad del aire en la zona afectada por el talud o el deslizamiento del cerro Chamanayoc.

Se estima que este evento dure entre 15 a 30 días, motivo por el cual el gobierno regional dispuso la alerta amarilla en los establecimientos de salud para atender cualquier emergencia como consecuencia de la nube de tierra que cubre varios poblados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.