Actualidad

Sineace promociona la certificación de competencias en la Expo Amazónica 2019

Del 15 al 18 de agosto, más de cincuenta (50) mil emprendedores nacionales e internacionales podrán conocer los procesos de certificación de competencias en la Expo Amazónica - Loreto 2019, que organiza el Gobierno Regional de Loreto en el colegio Mariscal Óscar Raymundo Benavides en Iquitos.

Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quién estará presente en la feria más emblemática de la Amazonía con diferentes actividades que le permitirán promocionar este proceso que garantiza e impulsa la competitividad del capital humano peruano, en beneficio del desarrollo regional y nacional.

Durante los cuatro días, se pondrá a disposición de los visitantes todo lo que deben saber para obtener la certificación de competencias como los requisitos, los beneficios, la lista de entidades autorizadas, el proceso de evaluación, entre otros. Además, representantes del Sineace vienen atendiendo las dudas y consultas sobre este proceso que viene brindando oportunidades laborales a más peruanos.

Asimismo, el Sineace realizará la ponencia "La Certificación de Competencias para el Desarrollo Regional", en el que explicará cómo se viene realizando este proceso en todo el país y cuáles son sus virtudes en el desarrollo de la región. La cita es en el auditorio Nº 3 en la misma sede de la Expo Feria desde las 4 p. m.

De acuerdo a voceros del Sineace, la certificación de competencias es el reconocimiento nacional a todos los peruanos que saben hacer bien su trabajo en ocupaciones o profesiones. Para obtenerla, deben superar una rigurosa evaluación de desempeño a cargo de entidades autorizadas, previamente por el Sineace.

SOBRE LA EXPO AMAZÓNICA LORETO 2019

Este espacio tiene la intención de impulsar los productos y servicios del sector turismo, gastronomía, agroindustria, forestal, acuícola, alimentario y biocomercio de empresarios y emprendedores de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco, así como de los países invitados Brasil y Colombia. Contará con 400 stands, ruedas de negocios con empresas internacionales y nacionales, foros de inversión, roadshow, entre otros.

DATOS:

En la Amazonía, el Sineace cuenta con convenios de cooperación intergubernamental con los gobiernos regionales de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.

En todo el país, se han entregado más de 32 mil certificaciones en todos los niveles educativos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.