Actualidad

Suspenden condena y orden de captura contra Adriano Pozo

La policía buscaba a Pozo y ofrecía 30 mil soles como recompensa por ubicarlo.

Los magistrados del Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dejaron sin efecto la orden de captura que pesaba sobre Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

Los magistrados Alcides Ramírez Cubas, Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay resolvieron admitir los recursos de apelación con efecto suspensivo de la sentencia dictada contra Pozo y, por tanto, dejaron sin efecto su orden de captura.

El 8 de julio último, Adriano Pozo fue condenado a 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000 a favor de la agraviada por considerársele responsable de tentativa de feminicidio contra su expareja, aunque se le absolvió del delito de tentativa de violación sexual.

En esos momentos se puso en vigencia la orden de captura en su contra, pero los abogados del acusado presentaron recursos de apelación con efectos suspensivos a la sentencia, lo que acaba de ser acogido por los magistrados mencionados de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Dado que se desconoce su paradero, tras conocerse la sentencia del 8 de julio, el Ministerio del Interior (Mininter) había incluido a Pozo en la lista de los más buscados y ofrecía una recompensa de 30,000 soles (unos 9.000 dólares) a quien brinde información que ayude a su ubicación y captura.

Arlette Contreras, abogada y activista por los derechos de la mujer, se pronunció a través de sus redes sociales, calificando la decisión judicial como "una burla" en su contra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.