Actualidad

Día del café: productores del Vraem entregarán 10 mil tazas de café gratis

Imagen referencial.

Cafetaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que dejaron los cultivos ilícitos llegaron a Lima para celebrar el Día del Café Peruano y repartir gratis 10 mil tazas de esta exquisita bebida en el parque Kennedy (Cruce de la Av. Shell con Diagonal), distrito de Miraflores.

La ciudad de Lima tendrá la oportunidad de comprar cafés de calidad peruanos orgánicos del Vraem a precios de oferta, directo de la chacra. La actividad organizada con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) busca promover el consumo interno y generar ingresos económicos a nuestros agricultores.

Este viernes 22 de agosto, como cada cuarto viernes de dicho mes, celebraremos el Día del café peruano para que el público pueda conocer las variedades y procesos de este grano. Además, reconocidos baristas explicarán cómo emplear los diferentes y sencillos métodos de extracción para obtener una buena taza de café.

Seis razones para consumir café

- Mayor energía: El café genera una reacción química en el sistema nervioso central que aumenta la energía y la adrenalina.

- Previene la diabetes: Debido a los antioxidantes que posee el café, los consumidores de café tienen menor riesgo de desarrollar la diabetes mellitus tipo 2. Fuente: Facultad de Química de la Universidad de Barcelona.

- Previene Alzheimer: Diversos estudios demuestran que el consumo de 4 a 5 tazas al día de café, en personas entre los 30 y 50 años, podría protegerlos del Alzheimer. La cafeína aumenta los niveles de la sustancia llamada G-CSF, muy baja en personas con esta enfermedad.

- Previene la cirrosis hepática: La Sociedad Catalana de Gastroenterología afirma que el café protege el hígado y tienen menos posibilidad de desarrollar Cirrosis Hepática.

- Adiós depresión: Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que aquellas mujeres que consumen de 2 a 4 tazas de café con cafeína al día reducen en un 20% la posibilidad de desarrollar depresión.

- Apoyo al agricultor: Miles de cafetaleros dejaron los cultivos ilícitos y apuestan por el café reconocido a nivel mundial por su calidad y aroma. A mayor consumo en el país, mayores son los ingresos percibidos. Que su esfuerzo siempre valga la pena. ¡Consume café peruano!

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.