Actualidad

Cuatro herramientas más efectivas para evitar ser víctima del robo de tu auto

Imagen referencial.

"Las cifras del primer semestre del 2019 señalan que 2 de cada 100 ciudadanos ha sufrido el robo de su vehículo siendo la media de unidades en Lima de 21 hurtos por día, lo que hasta la primera quincena de agosto representa una proyección de 4,400 unidades robadas" comentó Eduardo González- Prada, Gerente de Neoauto, sobre un estudio de Estadísticas de Seguridad Ciudadana del primer semestre del 2019 de INEI.

Por ello, el especialista del sector automotriz dio a conocer las cuatro formas más efectivas para evitar el robo de tu auto.

1. Apps: Recientemente alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas desarrollaron "Arode", un app de seguridad para vehículos, que permite al propietario localizar, encender, apagar o bloquear su carro gracias a un circuito electrónico instalado en la unidad automotriz.

2. Localizadores GPS: Estos son de distintos tamaños para poder ser instalados con discreción en el vehículo y permiten tener información en tiempo real sobre la ubicación y el recorrido del automóvil. Además, cuenta con un botón SOS instalado para casos de emergencia que al presionarlo envía una alerta que permitirá a la aseguradora comunicarse con las autoridades y los servicios de emergencia.

3. Seguridad tradicional: Los bastones de seguridad para el timón son una herramienta clásica que se coloca en el volante, trabándolo para evitar el manejo del auto. Por otro lado, las tuercas de seguridad son unos dispositivos que se colocan en las llantas para que no puedan ser extraídas, ya que muchas veces los delincuentes apuntan a estas pues son de modelos de alta gama y costosas.

4. Estar pendientes a las nuevas modalidades de robos: Recientemente se han presentado casos de personas que suplantan a los dueños que dejan sus vehículos en los carwash, llevándoselos como si fueran los propietarios. Como esta, existen otras modalidades de las cuales debemos estar enterados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.