Actualidad

Sociedad Nacional de Pesquería lanza campaña "Armada de Hierro"

Imagen referencial.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) junto a EsSalud atendieron a más de 150 niños y niñas en Chimbote, en el marco de la campaña "Armada de Hierro", iniciativa que busca luchar contra la anemia infantil en las zonas pesqueras del país.

En junio último, ambas instituciones firmaron un convenio para ejecutar acciones articuladas que prevengan y reduzcan esta enfermedad en Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

La SNP precisó que si bien en una primera etapa, la campaña beneficiará a los hijos de los colaboradores de las empresas pesqueras pertenecientes al gremio; ya se está trabajando para lograr un convenio con el Ministerio de Salud, que luego permita ampliar la cobertura a los niños y niñas que viven en las zonas de influencia de la actividad pesquera.

"La lucha contra la anemia empieza por casa. Por ello, en esta ocasión las empresas que están participando son TASA, Exalmar, Centinela y CFG-Copeinca. También es importante resaltar el trabajo conjunto con la Red Ancash de EsSalud", señaló la coordinadora de Responsabilidad Social de la SNP, Solang Orihuela.

La representante del gremio pesquero agregó que el nivel de anemia en niños menores de tres años en la región es de 42.8%, mientras que en la zona costera incluyendo a Chimbote es de 47.6%. Por lo que, la campaña "Armada de Hierro" constituye una importante iniciativa para la reducción de este flagelo.

"En la actividad, se realizó tamizaje, cocina demostrativa y degustación de platos ricos en hierro, charlas de nutrición, tópico de pediatría, así como actividades de promoción y manejo preventivo de la anemia", anotó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.