Actualidad

¿Qué pasará con los grados y títulos de los egresados de Universidad Garcilaso?

Los títulos y grados obtenidos por los egresados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, cuyo licenciamiento le fue denegado hoy, tienen plena validez y son reconocidos por la Sunedu, aseguró el superintendente Martín Benavides.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que de ninguna manera se afectará a los egresados y graduados y que el cese de actividades por incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad no tiene nada que ver con esos títulos.

Benavides Abanto afirmó que durante mucho tiempo la Universidad Garcilaso tuvo muy buenos profesionales, pero que en los últimos años entró a un nivel de deterioro muy marcado, lo cual -anotó- llevó a la Sunedu a evaluar sus condiciones básicas de calidad.

"Cuando denegamos el licenciamiento a una universidad, lo que buscamos es que ningún otro estudiante se vea estafado, nuestro fin es proteger a los alumnos", dijo.

Precisó que la mencionada universidad tiene un plazo de 15 días, conforme a ley, para presentar un recurso de reconsideración a la decisión de la Sunedu. Esta última debe responder en un tiempo máximo de 30 días, decisión que será inapelable.

El titular de la Sunedu aseguró que la institución sigue con atención la situación de los estudiantes de las universidades sin licenciamiento y anotó que entre el 65 y 70 por ciento ya tienen una ruta de continuidad en otras instituciones universitarias.

Exhortó también a las universidades licenciadas a que ayuden en el proceso de captación de esta población estudiantil si es que las universidades con licencias denegadas consideran que pueden hacer convenios.

Fuente: Agencia Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.