Actualidad

Tía María: Policía refuerza seguridad en Islay por protestas contra proyecto minero

Imagen referencial.

La Policía Nacional del Perú (PNP) reforzó esta mañana la seguridad en la provincia de Islay, región Arequipa, donde ayer se registraron enfrentamientos contra manifestantes que se oponen a la ejecución del proyecto minero Tía María.

Desde temprano se observa un mayor número de agentes del orden que garantizan el libre tránsito en la carretera Panamericana Sur y otras vías importantes de esta provincia. El enfrentamiento registrado en la víspera dejó varios heridos de consideración.

Desde Arequipa, el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, afirmó que aún no ha sido notificado oficialmente sobre la ratificación de la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María por el Consejo Nacional de Minería.

Sin embargo, dijo que de ser cierta la información interpondría una acción ante el Poder Judicial. "Si fuera cierta la información, nosotros vamos a recurrir al Poder Judicial para que se pronuncie al respecto, y esperamos que este organismo sea autónomo en sus decisiones", aseveró.

La autoridad regional recordó que ellos presentaron un recurso de revisión ante el Consejo Nacional de Minería por la emisión de la licencia de construcción al proyecto minero, por considerarla anti técnica e ilegal, posición que fue sustentada hace unas semanas y esperaban un cambio de actitud, comentó.

Fuente: Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0