Actualidad

India ofrece a peruanos becas integrales para cursos cortos

Imagen referencial.

El Gobierno de la India, mediante su Programa de Cooperación Técnica y Económica (ITEC), ofrece becas integrales para cursos cortos presenciales de especialización a profesionales peruanos de diversas áreas, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los postulantes deben ser profesionales entre los 25 y 45 años de edad, con un mínimo de cinco años de experiencia en el sector público (de preferencia) o privado, y conocimientos certificados de inglés, idioma en el que se dictarán los cursos.

Las becas cubren los pasajes aéreos, alojamiento, un estipendio para alimentación (se recomienda llevar dinero adicional), matrícula y afines para el curso, así como una pequeña suma de dinero para la compra de libros. El trámite para obtener la visa es gratuito.

Entre los ámbitos académicos de los cursos disponibles destacan Agricultura, Desarrollo de Recursos Humanos, Banca y Finanzas, Educación, Tecnología e Informática, Cambio Climático y Medioambiente, Periodismo, Administración, Empoderamiento de la Mujer, Desarrollo Rural, Irrigación y Recursos Hídricos, Planeamiento Urbano, Turismo, entre otros.

Los cursos, que duran como mínimo dos semanas, se dictarán en 65 instituciones académicas de la India, entre las que figuran el Indian Institute of Technology (Delhi), Bankers Institute or Rural Development, Central Institute of Fisheries Technology, Centre for Excellence in Telecom Technology and Management, Human Settlement Management Institute, National Telecommunication Institute for Policy Research Innovation and Training, por citar a las más importantes.

Se recomienda a los postulantes revisar el inicio de cada programa de estudios, a fin de cumplir con los requerimientos y postular con la debida anticipación, que es de tres meses antes del inicio de clases.

Para postular, los interesados deberán registrarse en portal de ITEC e imprimir la constancia de registro. Este documento, junto a los formularios requeridos por el Pronabec, una fotocopia del DNI, la certificación del dominio del idioma inglés y una fotocopia del grado de bachiller, título universitario o técnico, deberán ser adjuntados en un folder manila, con el nombre completo del postulante.

Luego, se deberá entregar el expediente en la Av. Arequipa 1935, Lince, en el caso de Lima, o en las Unidades de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercana.

Para información adicional o consultas sobre el proceso se puede llamar al teléfono 612-8230, anexo 208 o escribir al correo electrónico gestion.becas@pronabec.gob.pe, con el asunto Beca India.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.