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Indecopi informa a viajeros de aerolíneas sobre derechos

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Gracias a una alianza estratégica con las cuatro empresas concesionarias de los 24 aeropuertos a nivel nacional y la empresa encargada del circuito cerrado de TV, el Indecopi brinda información a las personas que acuden a estos terminales sobre sus derechos como usuarios del servicio de transporte aéreo, a través de spots, módulos informativos y paneles.

Estas acciones de acercamiento con los usuarios, emprendidas por la institución en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, fueron presentadas hoy, martes 12 de noviembre, en conferencia de prensa.

El objetivo es empoderar a los usuarios del servicio de transporte aéreo para que conozcan sus derechos como consumidores, cómo actuar ante algún inconveniente y los canales de atención que ofrece el Indecopi en caso afronten algún problema. Así, podrán ser asistidos, informados y, de ser el caso, gestionar la pronta solución del problema.

En esta alianza se encuentran los aeropuertos administrados o concesionados por Lima Airport Partners (01), Aeropuertos del Perú S.A. (11), Aeropuertos Andinos del Perú S.A. (05) y Corpac S.A. (07). Asimismo, la empresa JCDecaux, que difunde el spot elaborado por el Indecopi en los terminales aéreos de Lima, Cajamarca, Chiclayo, Iquitos, Piura, Pucallpa, Tumbes, Tarapoto y Trujillo.

Los derechos de los usuarios de este servicio, estipulados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, han sido plasmados de manera didáctica y amigable en un spot útil para los ciudadanos (https://youtu.be/J9jhzQi1f20) y se transmite en los aeropuertos que cuentan con monitores, antes mencionados. En los demás terminales aéreos, que no cuentan con estos equipos, se han instalado módulos informativos, paneles o parantes, con una infografía denominada 'Indecotip' (https://bit.ly/2Ns7xre), con la misma información.

Hay que destacar que, en todos estos productos, elaborados por el Indecopi, se ha incluido el 'WhatsApp Aeropuerto' (985 197 624) que el consumidor podrá utilizar para entrar en contacto directo con la institución, si considera que sus derechos han sido afectados.

Así, los usuarios, nacionales y extranjeros, pueden conocer esta información en la zona pública, zona de embarque o en la zona de desembarque de los terminales aéreos, según sea el caso.

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