Actualidad

Produce y el Ministerio de Defensa fortalecen lucha contra la pesca ilegal

Imagen referencial.

Con la finalidad de fortalecer la lucha conjunta contra la pesca ilegal, las drogas y otras actividades ilícitas en el mar peruano, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Viceministerio de Pesca y Acuicultura, y el Ministerio de Defensa (Mindef), por intermedio de la Marina de Guerra del Perú (MGP), suscribieron un convenio específico para la adquisición de al menos dos patrulleras de interdicción marítima y su equipamiento con un financiamiento de S/ 16 050 521.

En presencia del ministro de Defensa, Walter Martos, y de la ministra de la Producción, Rocío Barrios; el convenio fue firmado por el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdán, y la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú, mediante el cual se viabiliza la transferencia presupuestal de PRODUCE a favor de la MGP.

Durante su participación, Barrios indicó que ambas embarcaciones amplían la cobertura de supervisión y vigilancia en la zona centro sur, a fin de combatir los actos ilícitos que se producen en el mar peruano y afectan el desarrollo de las actividades productivas en desmedro de la economía nacional y el bienestar de la población.

"Ambas instituciones somos socias en la lucha contra la pesca ilegal y no reglamentada y este convenio fortalecerá nuestro trabajo por resguardar el mar peruano", añadió.

Indicó que estas patrulleras, así como las otras dos que ya se encuentran en construcción, operarán a órdenes de la DICAPI, en coordinación con la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de PRODUCE.

Asimismo, formarán parte del sistema integrado de supervisión y permitirá interactuar con otros medios que PRODUCE viene cofinanciando con la MGP, como la implementación de un radar de vigilancia electrónica en Puerto Pizarro – Tumbes, la adquisición de tres sistemas de aeronaves no tripuladas y la optimización del sistema de conectividad territorial de la Autoridad Marítima Nacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.