Actualidad

Artista Sergio Chipa presenta la muestra "Talla Mínima" en el C.C Cafae de San Isidro

Aquella corvina gigante, pintura del artista Sergio Chipa.

En medio de un aula ruidosa, pasa desapercibido el sonido de una hoja arrancada. Una mano talentosa destapa un lapicero.

Una mente curiosa recuerda a un profesor y un rostro va apareciendo en la hoja para convertirse en una caricatura; mientras que en un corazón, la semilla del arte va manifestándose tímidamente, casi silenciosa, sin imaginar su futuro. Así fueron los primeros pasos en el mundo del arte de Sergio Chipa Antonio, artista peruano conocido como SR CHIPA.

Director de arte en una reconocida agencia publicitaria desde hace 10 años, miembro del reconocido Club de Pesca Deportiva Inka Tern y talentoso ilustrador conocido como SR CHIPA.

El joven artista peruano hace 4 años dio un salto inesperado, cuando decidió retomar los lapiceros y las hojas de colegio con aquellas viejas caricaturas que lo caracterizaron, para dar paso a su camino como artista, pero ¿qué lleva a un director de arte e ilustrador digital, a retomar los caminos de las artes plásticas? La respuesta es simple, su amor por el mar.

Hace 8 años caminando por la playa, mientras observaba el atardecer, vio a un grupo de hombres muy entusiasmados con sus cañas de pescar. Su gran curiosidad lo llevó a indagar sobre la pesca deportiva en el Perú, pero sintió que eso no era suficiente, debía saber más, es así como llega al Club de Pesca Deportiva Inka Tern. Club que le abrió las puertas y que se convirtió en una segunda familia donde la pasión por la pesca los une.

Nunca imaginó que su acercamiento al mar, lo llevaría a retomar un camino que había dejado guardado en sus recuerdos; el amor al arte se estaba abriendo paso. Luego de muchos años como ilustrador digital, decide darle un giro porque sintió que ya no era lo mismo, que todo se resumía en un archivo y no había algo más, algo con un toque personal; es decir, esa firma del aura que nadie puede borrar. De esta manera SR CHIPA cerró una etapa, para empezar una nueva en el mundo del arte.

El mar y sus tesoros tan mágicos como el estilo de nuestro artista. Sus intensas pinceladas, la gama cromática que se ve reflejada en cada una de sus piezas al óleo y a la acuarela; y sin duda, el alto trabajo realista de sus esculturas. Todo esto en conjunto, nos lleva a recorrer las profundidades del mar con nuestra mente. Sin duda, un deleite para la vista y el alma; en medio de una sociedad tan acelerada como la nuestra.

Luego de un año intenso recorriendo las salas limeñas, como son la Galería Teruel ubicada en el corazón de Miraflores, llega en esta época calurosa del año su muestra individual Talla Mínima.

Una muestra que nos lleva a la reflexión sobre el cuidado de nuestro litoral. Como silenciosamente nuestra riqueza marina ha ido entrando en un estado alarmante y que solo cuando sea demasiado tarde, voltearemos a observar. Todo esto bajo la mirada de un director de arte que nos comunica, un pescador deportivo que nos muestra con júbilo las riquezas de nuestro litoral y un artista que busca a través de sus piezas de arte, abrirnos los ojos y tocar nuestro corazón a través de su intensa paleta de colores.

Nuestras especies, la mirada reflexiva ante el cuidado de nuestro mar y la cautivante representación escultórica de algunas de nuestras especies; son solo algunas pinceladas de lo que podremos apreciar en esta significativa muestra individual.

Talla Mínima podrá ser visitada desde el 10 de enero al 9 de febrero en el Centro Cultural Cafae en Av. Arequipa 2985 San Isidro. De lunes a domingo de 9 am a 9pm. Ingreso Libre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.