Actualidad

Cannabis medicinal destacada en 2do Congreso Internacional de Medicina Física y Rehabilitación en Trujillo

Spectrum Therapeutics, la división médica de Canopy Growth Corporation, fue una de las patrocinadoras del evento.

La reciente aprobación de las disposiciones que regulan los productos derivados de cannabis para uso medicinal en el Perú ha despertado gran interés por parte de profesionales de la salud y pacientes.

Iniciativas de educación médica, en diferentes especialidades, destacan la utilización de diferentes derivados de la planta y su prescripción para diversos síntomas o afecciones crónicas.

Es el caso del 2do Congreso Internacional de Medicina Física y Rehabilitación, en Trujillo. Durante el congreso, realizado el pasado fin de semana, los profesionales de la salud tuvieron la oportunidad de participar de dos sesiones acerca de cannabis medicinal y sus propiedades terapéuticas. Las sesiones discutieron la utilización del CBD y THC, desmiti?cando algunos conceptos. Durante las sesiones fue posible conocer sobre la utilización racional de cannabis medicinal en diferentes síntomas crónicos como dolor crónico, espasticidad y trastornos del sueño, así como ciertos trastornos neuropediatricos. Un workshop también abordó cómo y cuándo prescribir productos a base de cannabis.

"Nuestro objetivo es aumentar la comprensión del Cannabis Medicinal con gran potencial dentro de esta especialidad", menciona Jose Neyra, presidente del evento.

Spectrum Therapeutics, la división médica de Canopy Growth Corporation, fue una de las patrocinadoras del evento. Fundada en Canadá, opera en 15 países en todo el mundo y ha tratado más de 100 mil pacientes. Sus productos están disponibles en una amplia gama de potencias y formatos con la aplicación de un espectro codificado por colores para categorizar el cannabis medicinal según los niveles de THC y CBD.

Uno de sus objetivos es educar a los profesionales de la salud, fomentar la comprensión sobre el cannabis medicinal y sus diversas aplicaciones, así como a la investigación y el desarrollo.

Dentro de su programa de educación médica en el Perú, mantiene un acuerdo entre la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) para realizar el primer curso de posgrado realizado en el país dedicado exclusivamente a médicos, con 16 horas de duración y semipresencial. El curso de Facultad de Medicina de la UPCH, Uso de medicamentos cannabinoides en la práctica médica, capacitará 240 médicos de diferentes especialidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin