Actualidad

Accede a financiamiento para pasantías y ponencias gracias a convocatorias del Concytec

Recibe hasta S/ 35 mil para el financiamiento de una pasantía y hasta S/ 14 mil para la presentación de ponencias en cualquier parte del mundo.

Con la finalidad de promover el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico y en innovación, así como su difusión entre la comunidad peruana y los diversos actores que componen el Sinacyt, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) —a través de su órgano ejecutor, Fondecyt— ha abierto dos convocatorias para acceder a valioso financiamiento.

Las convocatorias Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica —Pasantías 2020-01 y Ponencias 2020-02— están dirigidas a personas naturales, residentes en el Perú que sean estudiantes o egresados de pregrado, estudiantes o egresados de posgrado, investigadores con el grado académico de Maestro o Doctor. Ellos pueden postular a financiamiento para gastos de viaje en el marco de pasantías o ponencias, que les permitan adquirir o fortalecer capacidades en ciencia, en beneficio de su crecimiento profesional.

En el caso de las pasantías, la estancia deberá tener un periodo mínimo de quince (15) días y, sumado al periodo de viaje, no podrá exceder los noventa (90) días calendario. Para las ponencias, se considera un periodo máximo de nueve (09) días incluyendo el tiempo de viaje.

Las propuestas a ser elegidas deberán estar relacionadas con alguno de los sectores generales (Agropecuario, Energía, Telecomunicaciones, Salud, Educación, Ambiente, Metalurgia, Vivienda y Saneamiento) o sectores estratégicos (Agroindustria, pesca, acuicultura y elaboración de alimentos; Forestal Maderable; Textil y Confecciones; Minería y su Manufactura; Manufactura Avanzada; Ecoturismo, restauración e industrias creativas) establecidos en las bases de la convocatoria.

El cronograma de las convocatorias es como sigue:

N° de corte

Fecha de corte de recepción de propuestas

Publicación de resultados

Periodo para llevar a cabo la movilización

12 de marzo de 2020 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT -5 horas

A partir del 14 de abril de 2020

25 de junio al 30 de septiembre del 2020

14 de mayo de 2020 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT -5 horas

A partir del 16 de junio de 2020

01 de septiembre al 01 de diciembre del 2020

15 de octubre de 2020 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT -5 horas

A partir del 15 de noviembre de 2020

01 de febrero al 15 de abril del 2021

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0