Actualidad

Estas son las 19 carreras técnicas de las FF.AA con calidad educativa demostrada

Imagen referencial.

Si las Fuerzas Armadas son lo tuyo, debes saber que en el país hay diecinueve (19) programas de estudios de institutos castrenses que están acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) debido a que imparten una buena y comprobada educación.

Se tratan de programas de estudios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval - CITEN y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aeronáutico "Suboficial Maestro de 2da. Manuel Polo Jiménez" – ESOFA, los cuales pasaron por rigurosos procesos de evaluación y demostraron que cumplen con los 34 estándares de calidad educativa que tiene el modelo de acreditación nacional.

Por CITEN están acreditadas las carreras de Electrónica, Maniobras, Máquinas Navales, Enfermería Técnica, y Sensores. También están las que tienen mención en servicio naval como Sistemas y Administración de Redes, Electricidad Industrial, Gestión Administrativa, y Telemática.

En ESOFA se encuentran acreditadas las carreras de Administrativo, Aerofotografía, Finanzas, Defensa Aérea, Mantenimiento de Estructuras de Aeronaves, Mantenimiento de Aeronaves y sus Sistemas, Mantenimiento de Motores de Aeronaves, Mantenimiento Electrónico de Aeronaves, Meteorología, y Telecomunicaciones y Tránsito Aéreo.

El Sineace explica que los profesionales que egresen de estos programas podrán responder a las necesidades de los empleadores, pues serán formados con los más altos estándares de calidad educativa.

Asimismo, indicaron que siete (7) carreras del Instituto de Educación Superior Tecnológico del Ejército "Sargento 2do Fernando Lores Tenazoa" (ETE) y siete (7) del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "De las Fuerzas Armadas" (IESTPFFAA) están incorporando mejoras en su oferta educativa para conseguir la acreditación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin