Actualidad

Gobierno ayudará a pasajeros varados tras cierre de frontera

Imagen referencial.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que se aprobó un decreto de urgencia que permite tanto el ingreso como salida de vuelos internacionales con el objeto de ayudar a los pasajeros varados tras el cierre de la frontera peruana.

Explicó que la medida ayudará a pasajeros que están en el Perú y requieren viajar a sus destinos de origen, y a los pasajeros que se encuentran en el exterior y necesitan retornar al país.

Indicó que se trata de vuelos que podrían llamarse de carácter humanitario y que beneficiarán a los pasajeros afectados por el decreto supremo que dispuso el estado de emergencia y que incluyó el cierre de la frontera aérea, terrestre y marítima desde la cero horas de hoy.

"En esos casos estamos haciendo el retorno y repatriación de peruanos", indicó.

Al respecto, informó que hoy llegó el primer vuelo procedente de Estados Unidos con pasajeros peruanos afectados por la medida de excepción. La misma nave llevará de regreso a un grupo de personas que quedaron varados en el país.

El mandatario indicó que se procederá de la misma manera y se facilitará la llegada de un grupo de connacionales en México .

"La norma es estricta, pero tiene esta pequeña flexibilidad para casos excepcionales. La frontera está cerrada, va a seguir cerrada, vuelos comerciales no va haber", subrayó.

El jefe de Estado resaltó que con la voluntad de las autoridades y la comprensión de la ciudadanía se están corrigiendo los inconvenientes generados por el estado de emergencia.

Fuente: Agencia Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin