Actualidad

Coronavirus en Perú: se elevó a 580 los contagios

Imagen referencial.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó nuevos casos de personas infectadas por coronavirus. Hasta hoy, la cifra de contagios se elevó a 580, siendo Lima la región con más casos a nivel nacional.

El sector Salud señaló que se han procesado muestras para 9219 personas, de las cuales 8639 negativos dieron negativo.

A la fecha, se tiene 58 pacientes hospitalizados, 14 se encuentran en UCI y de estos, 13 con ventilación mecánica. Finalmente, 06 pacientes se encuentran en condición favorable.

Lima acumula a la fecha 453 infectados. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (20), Loreto (18), Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Lambayeque (12), Cusco (10), La Libertad (09), Ancash (06), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (03), Madre de Dios (01), San Martín (01), Cajamarca (01).

El Covid-19 ha provocado en el Perú 09 personas fallecidas.

Para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario. Este estado de excepción fue ampliado hasta el 12 de abril.

El Minsa recomienda a la población lavarse las manos con agua y jabón durante mínimo 20 segundos cada vez que se haya tocado una superficie que no haya sido limpiada previamente; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o papel desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.