Actualidad

MINSA: Se elevó a 30 el número de fallecidos y 1065 casos de coronavirus

Ministerio de Salud.

A 30 se elevó el número de personas fallecidas por COVID-19, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Entre la noche de ayer y la mañana de este martes, se registraron las muertes de seis personas en el Callao, Lima, Tumbes y San Martín.

De acuerdo al MINSA, a las 08.30 horas de hoy pereció un hombre de 26 años de edad con obesidad y asma como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19.

A las 22.10 horas de ayer falleció un mujer de 74 años de edad con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19.

Un hombre de 46 años de edad con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial perdió la batalla contra el coronavirus. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso a las 11:30 horas en su domicilio ubicado en la región Tumbes.

El MINSA reportó además el deceso de dos ciudadanos de 53 y 60 años de edad en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima. El primero ingresó con cuadro crónico de neumonía y el segundo por infección respiratoria.

Finalmente, en el hospital de Tarapoto murió un hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital de Tarapoto en la región San Martín, lugar en donde fue derivado a UCI por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19.

Cifra de contagios

En tanto, el presidente Martín Vizcarra confirmó la existencia de 1065 casos de coronavirus en el país. Vea aquí la galería fotográfica

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado informó que se realizaron 14463 muestras, de las cuales, 13,398 fueron negativos y 1065 positivos.

En ese sentido, dijo el Mandatario, el porcentaje de casos positivos respecto del total de muestras es de 7 %.

Según indicó el dignatario, la tasa de incremento de personas contagiadas en el territorio nacional resulta menor a la comparada con otros países que duplicaron en número cada dos o tres días.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0