Actualidad

Cerca de 30 universidades cuentan con carreras acreditadas

Imagen referencial.

Un total de 29 universidades, entre públicas y privadas, cuentan con al menos un programa de estudios acreditados, es decir que superaron satisfactoriamente rigurosas evaluaciones en calidad educativa, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En el Día Mundial de la Educación, que se celebra hoy 1.° de abril, voceros de la institución saludaron el compromiso de estas casas de estudios por brindar una educación de calidad con la finalidad de que sus egresados respondan a las necesidades del país.

Como se sabe, la acreditación es un reconocimiento público a los programas de estudios que demuestran, a través de una evaluación, que cumplen con los 34 estándares de calidad educativa establecidos en el modelo de acreditación del Sineace.

La casa de estudios con el mayor número de acreditaciones es la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Y es que 20 de sus 28 carreras ya cuentan con esta distinción tras reconocerse las acreditaciones que entregó la agencia Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) en el 2018. Luego están la Pontificia Universidad Católica del Perú (19) y la Universidad Nacional del Altiplano (13).

A nivel de instituciones públicas están, además, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional del Centro del Perú, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Respecto a las privadas, otras casas de estudios que cuentan con programas acreditados son la Universidad Ricardo Palma, la Universidad Privada del Norte, la Universidad Continental, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad de Piura, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Católica de Santa María, la Universidad Esan y la Universidad de San Martín de Porres.

Del mismo modo, la Universidad Privada Antenor Orrego, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, la Universidad de Huánuco, la Universidad Peruana Unión, la Universidad Privada San Juan Bautista, la Universidad Señor de Sipán, la Universidad César Vallejo y la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0