Actualidad

¿Sabes cómo cuidar bien tu auto mientras estás en casa? Estos seis tips pueden ayudarte

Imagen referencial.

Cuando un vehículo está estacionado mucho y sin el cuidado adecuado puede sufrir diversas consecuencias, algunos componentes de tu unidad pueden comenzar a deteriorarse.

Para evitar este problema, especialmente si tienes un auto nuevo, KIA te presenta seis tips sobre cómo cuidar tu auto para así mantenerlo en excelente estado durante esta etapa de aislamiento social ¡Toma nota!

1. Mantén tu auto ventilado

¿Olvidaste algo en el carro? Evita dejar productos inflamables o perecibles en su interior, ya que además de ser peligroso, generan malos olores y la proliferación de bacterias. Mantener el auto ventilado es muy importante para su correcto cuidado.

2. Haz que tu batería siga funcionando

No esperes mucho tiempo sin encender tu vehículo. Ten el hábito de encenderlo al menos una vez por semana durante 10 minutos y así conservarás el buen estado de su motor.

3. No te olvides de las llantas

Tener tu auto listo ante cualquier emergencia es súper importante. Revisa regularmente la presión de sus llantas para vigilar que los niveles de aire sean los adecuados y así evitar deformaciones.

Consulta el manual de usuario de tu vehículo en caso no sepas cuáles son los niveles correctos de aire.

4. Mueve tu vehículo unos centímetros

Dejar tu auto en una misma posición por mucho tiempo causa una mala distribución del peso, lo que puede afectar los neumáticos. Así que la recomendación es mover con regularidad tu vehículo para cambiarlo de posición y redistribuir el peso.

5. Vigila la reserva de combustible

¿Estacionaste tu auto y lo dejaste con reserva? Para evitar daños en el motor es muy importante que cuando reanudes tus actividades, te acerques inmediatamente al grifo más cercano.

También te interesará: ¿Por qué deberías comprar un carro nuevo en lugar de uno usado?

6. ¡Cuídalo de la intemperie!

Si dejaste tu vehículo en un espacio abierto, es recomendable que utilices una funda para cubrirlo y así cuidar su carrocería y pintura. Pero si no cuentas con una, trata de limpiar el exterior al menos una vez por semana.

Tu vehículo no tiene que sufrir durante el tiempo en el que no lo estés usando. Con estos #TipsKia podrás mantener tu auto en óptimas condiciones para volver a manejar cuando sea necesario. Para más consejos, sigue las redes sociales de KIA Perú.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0