Actualidad

COVID-19: Estudiantes peruanos crean proyecto para reducir contagio en médicos y enfermeras

Este proyecto busca disminuir el riesgo de contagio en los trabajadores de la salud.

Un casillero electrónico que utiliza el personal de salud vinculado o expuesto al COVID -19 es una innovadora propuesta creada por estudiantes y la docente, Ruth Manzanares, de la carrera de diseño industrial de la Universidad Privada del Norte (UPN).

La iniciativa sugiere que sea implementado en el cuarto de cambio de vestuarios de los hospitales y podría reducir el riesgo de contaminación cruzada del coronavirus en la ropa que utiliza el personal de salud.

Manzanares afirmó que el uniforme utilizado dentro de los centros de salud se guarda en los mismos casilleros donde el personal de salud coloca la ropa que usa cuando llega y sale del hospital con un alto porcentaje de probabilidad de contaminación.

La docente de UPN, Ruth Manzanares, informó que el contagio del personal de salud es muy alto. "Una enfermera debería atender en promedio entre 7 hasta 8 pacientes; sin embargo, en el Perú, atiende aproximadamente a 36 pacientes; el riesgo es alto y necesitamos ayudar y proteger a estas personas", aseguró Manzanares.

Cabe resaltar que las innovaciones y proyectos de los docentes especialistas e investigadores de las universidades son un gran aporte para afrontar esta situación de emergencia. Es importante cuidar la salud no solo de los pacientes, sino también de los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal de salud que expone sus vidas para enfrentar este mal.

Este proyecto busca disminuir el riesgo de contagio en los trabajadores de la salud, quienes están en la primera fila en la lucha contra el coronavirus. Fue elaborado por el equipo de investigación GIADIPS de UPN y actualmente se encuentra en proceso de patente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin