Actualidad

90% de padres de familia están insatisfechos con clases virtuales en colegios privados

90% de padres está descontento con clases virtuales

El 90% de padres de familia se encuentra insatisfecho con las clases virtuales que reciben sus hijos en colegios privados, según una encuesta publicada hoy por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

El estudio reveló que el 69% de padres de familia informan que los colegios no han reducido las pensiones, el 77% de piensan que las pensiones deben reducirse entre 41 y 50%.

Asimismo, el 67% de los padres de familia no sabe si el colegio entregó el "Plan de recuperación de clases" a la UGEL.

Entre los colegios con más quejas son Innova Schools, Saco Oliveros, Colegio Trilce y Pamer Colegios.

Las cinco regiones de Perú con más reclamos son Lima, Arequipa, Callao, La Libertad y Piura

Los cinco distritos de Lima con más reclamos son: Los Olivos, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y San Miguel

"Los padres de familia se encuentran profundamente insatisfechos con la calidad de dichas clases virtuales y con el monto por concepto de pensión que se les cobra por ellas que, en la mayoría de los casos, es el mismo que el de las clases presenciales", indica Aspec.

El sondeo hecho de manera virtual fue respondido por 42,933 padres de familia de 24 regiones del país, lo cual constituye un hito en la defensa del consumidor porque nunca antes había sucedido algo así, señala la organización.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin