Actualidad

Presidente se reúne con Gabinete para tomar nuevas medidas contra el coronavirus

Presidente se reúne con ministros para tomar medidas contra COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lidera una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno a fin de adoptar nuevas acciones para hacer frente al coronavirus (covid-19) y proteger la salud e integridad de los peruanos.

La sesión del Gabinete Ministerial se inició ayer en horas de la tarde y se reanudó esta mañana, informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

Hay mucha expectativa en la opinión pública y los especialistas sobre si el Gobierno extenderá los días de cuarentena que termina el 26 de abril.

Asimismo, informó que las diferentes instancias del Gobierno continúan monitoreando la evolución de la enfermedad, así como las medidas para hacer frente a la pandemia en el país.

Ampliar la cuarentena

El Colegio Médico del Perú pidió en un comunicado extender el plazo de la cuarentena que termina el 26 de abril.

El gremio adviritó que el levantamiento de la cuarentena "en pleno incrmento de casos" de nuevo coronavirus puede traer un "gran costo social".

Además señaló que el Perú está entre los países más afectados por COVID-19 en toda América, con incremento sostenido de casos confirmados y fallecidos la última semana.

Andina / RPP

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin