Actualidad

Estas son las medidas que deberán tomar los taxis contra el Covid-19

Taxis deberán cumplir protocolo sanitario

Los taxis deberán cumplir también con un protocolo sanitario por el Covid-19, el cual acaba de ser publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Entre los requisitos que deben cumplir por ser transporte público esta el que en el auto solo pueden viajar dos pasajeros en el asiento trasero. No se podrá hacer el taxi colectivo o "viajes compartidos".

Además, los taxistas deberán tener una mica protectora que divida las dos filas de asientos para evitar contagios y que deben tener un espesor de 4  milimetros y un alto de 80 centímetros.

A su vez, el taxi deberá tener buena ventilación con las ventanas abiertas y si se usa el aire acondicionado no debe estar en modo circulación.

La empresa de taxi deberá darle  a los conductores gel, mascarillas, paños de limpieza y desinfectanta, así como lavaderos para el lavado de manos.

Antes de salir el taxi el conductor debe lavarse las manos y desinfectar el auto en sus pasamanos, apoyabrazos y cinturones.

Los conductores deben contar con certificaciones de prevención contra el coronavirus y los autos deben tener avisos para la prevención.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin