Actualidad

Ministro del Interior recomendó cuarentenas focalizadas

Ministro del Interior propone cuarentenas focalizadas

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, recomendó al presidente focalizar la cuarentena en distritos que tengan más contagios de coronavirus, después del 24 de mayo.

"Hemos planteado que en algunos distritos debería mantenerse esta cuarentena por el incumplimiento y además por el peligro que representa la situación endémica con relación a los infectados. Hay distritos que resaltan por su situación de contagios masivos", manifestó.

El titular del Interior explicó que en el caso de Lima no todos los distritos están en las mismas condiciones y llamó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones que el Gobierno dictará el lunes.

"Hubo distritos que han cumplido muy bien incluso con cero casos de infectados, balnearios en la zona sur, pero hay otros que tienen un ente muy grande de contagios y que son un peligro latente", sostuvo.

Rodríguez manifestó que espera que la población sea consciente y respete las medidas que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciará y deberán ser cumplidas a partir del 25 de mayo.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin