Actualidad

Coronavirus: a partir de hoy se podrá salir a hacer ejercicio al aire libre

Minsa autorizó a hacer ejercicio al aire libre

A partir de hoy se permitirán actividades físicas como correr, trotar en espacios público durante el estado de emergencia, según informó el Ministerio de Salud.

La salida podrá realizarse manteniendo las medidas para prevenir el contagio de coronavirus como el uso de la mascarilla, la distancia social entre personas y durante máximo 60 minutos.

Además, se indicó que el horario de las salidas será de lunes a sábado desde las 5 am hasta las 6 pm mientras que los domingos se respetará el toque de queda todo el día.

Se precisó además que los ciudadanos podrán realizar ejercicio como máximo tres kilómetros de distancia de su domicilio o en el lugar de actividad física y recreativa establecida por el municipio.

También se informó que los gimnasios no podrán funcionar todavía hasta que se determine.

¿Qué distritos está permitido?

Esta medida no se aplicará en los distritos con mayor número de contagios de coronavirus y que estén en la lista de alerta epidemiológica.

En Lima Metropolitana, los distritos de alto riesgo son Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin