Actualidad

Minsa importará balones de oxígeno para pacientes de coronavirus

Gobierno importará balones de oxígeno

El Ministerio de Salud (Minsa) comprará balones de oxígeno ante la escasez de este producto vital para atender los casos de pacientes covid-19 en los hospitales a escala nacional y el incremento de su precio en el mercado, anunció esta noche su titular, Víctor Zamora.

Luego de participar en la telecapacitación situación actual del covid- 19 en el Perú, dirigida al personal de salud y público en general, precisó que en reunión de Consejo de Ministros se tomaron decisiones sobre la adquisición de balones de oxígeno para abastecer el mercado y abaratar costos.

"Tenemos que comprar a los países vecinos y transportarlos [los balones] hacia los lugares donde hay más escasez. En estos momentos estamos al máximo de la producción privada nacional y ya hemos distribuido en las regiones donde hay crisis de oxígeno", señaló.

El ministro recordó que se hizo lo propio recientemente con medicamentos que hoy se prescriben para tratar la covid-19; con la finalidad de reducir costos se adquirió más de un millón de medicinas y 400,000 tratamientos que ya se distribuyeron a centros y puestos de salud.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin