Actualidad

Científicos peruanos trabajan en gel que elimina 99% de virus

Científicos peruanos trabajan en gel para frenar virus

Un grupo de científicos peruanos de la startup Nanovida elaborará un gel que eliminará un 99% de virus, bacterias y hongos.

La cofundadora de Nanovida, Jessica Márquez, detalló que mediante nanotecnología se puede confirmar las propiedad de nanopartículas de cobre, con las que se crea una capa que bloquea virus y microorganismos en menos de un minuto.

La empresa busca desarrollar un gel que sea de uso común como alternativa al alcohol en gel para prevenir el contagio del coronavirus.

Hasta el momento la investigación está en casi un 50% y se realizarán ensayos en laboratorios para determinar efectividad del gel.

Se espera que este producto sea utilizado como una alternativa al alcohol en gel para desinfectar las manos, por ejemplo.

La empresa ya ha producido dos desinfectantes Dictum y Dictum Plus y ahora busca emplear la misma tecnología para el gel para prevenir el coronavirus.

A la fecha, Nanovida trabaja en el trámite del registro sanitario para el desarrollo de los ensayos clínicos durante los próximos dos meses. Tras el análisis de toxicidad dermal para confirmar que el líquido no es tóxico ni peligroso para las personas se podrá obtener la documentación requerida por Digesa para su comercialización.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin