Actualidad

Destinarán 50 mil kg de carne de cerdo a zonas más necesitadas de Lima

Imagen referencial.

El Ministerio de Agricultura y Riego entregará 50 mil kilos de carne de cerdo a comedores populares de los distritos de Independencia, Villa El Salvador, Chorrillos, Los Olivos y Villa María del Triunfo.

Esta acción es posible gracias al apoyo y trabajo conjunto entre los sectores público, privado y líderes distritales. La carne de cerdo, donada por la empresa Ayni, se distribuirá equitativamente en los sectores más necesitados de estos distritos.

Además, de la carne de cerdo, el Minagri -gracias al aporte de sus colaboradores- también contribuirá con el donativo de 25 toneladas de papas. La entrega de estos productos se realizará en dos etapas, la primera, el próximo viernes 12; mientras que la segunda, el lunes 15.

Las autoridades distritales se encargarán del traslado del producto desde los centros de beneficio de animales hasta los distritos, en cámara frigoríficas, con el objetivo de garantizar la cadena de frío que asegura su conservación.

Estas labores se concretarán en un esfuerzo en conjunto de funcionarios del Minagri, la prefecta de Lima, los subprefectos de los distritos en mención, así como los dirigentes de las zonas donde están ubicados los comedores populares.

Esta actividad también se enmarca en las acciones de promoción del gremio de porcicultores a pocos días de la conmemoración del Día del Chicharrón de Cerdo Peruano que es el tercer sábado de junio. Previos a estos días, también se tiene previsto el reparto de este delicioso potaje con el objetivo de revalorar y promover el consumo de esta carne a nivel nacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin