Actualidad

Presidente Vizcarra anunciará hoy si prolonga la cuarentena

Vizcarra realizará balance de 100 días de cuarentena

El presidente Martín Vizcarra realizará hoy un balance sobre las medidas adoptadas en la lucha contra el Covid-19, al cumplirse 100 días del Estado de Emergencia y se espera que anuncie si prolongará la cuarentena.

El jefe de Estado, ofrecerá hoy una conferencia de prensa donde hará un balances sobre las acciones de su Gobierno durante los tres meses que duró el estado de emergencia.

"100 días es un plazo suficiente y necesario para evaluar las acciones que hemos tomado. Se merece hacer un balance y lo haremos con objetividad y a profundidad el miércoles cuando estemos reunidos en el Consejo de Ministros y luego haremos nuestro propio balance de los 100 días de este combate frontal al coronavirus en una conferencia de prensa", señaló ayer en conferencia de prensa.

El presidente indicó que el verdadero balance "lo va a hacer la historia" y se evaluará si las decisiones que tomaron en bien de los peruanos.

El jefe de Estado recordó que el pasado 15 de marzo el Gobierno tomó "la difícil pero necesaria" decisión de declarar el Estado de Emergencia y una cuarentena para poder combatir a un virus "complejo, desconocido y letal que estaba atacando a todo el mundo".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin