Actualidad

Digesa otorga registro sanitario a producto natural de cannabis medicinal

Yellow Oil es un aceite de cannabis, el primer producto de la empresa aprobado en el Perú.

Spectrum Therapeutics, la división médica de Canopy Growth, anunció que DIGEMID aprobó el Registro Sanitario de Yellow Oil 20 mg/ml Solución Oral para su comercialización en el Perú.

Se trata del primer producto Natural de cannabis medicinal terminado, producido por una empresa privada, a ser comercializado en el país.

Yellow Oil es un aceite de cannabis, el primer producto de la empresa aprobado en el Perú.

El color amarillo es parte de lo que la empresa llama el código de colores - el Spectrum, donde cada color representa una categoría de productos basada en el contenido de Tetrahidrocannabinol (THC) y Cannabidiol (CBD). El amarillo representa el cannabidiol (CBD), que es el principal cannabinoide que se encuentra en este producto. La compañía también está avanzando en el registro de Spectrum Blue, que contiene cantidades equilibradas de THC y CBD, y Spectrum Red, producto predominantemente de THC. Esta categorización por colores se diseñó específicamente para facilitar las conversaciones entre médicos y pacientes, proporcionando una clara diferenciación entre los productos disponibles.

"Esta aprobación es un gran paso hacia el acceso de los pacientes a productos farmacéuticos de alta calidad a base de cannabinoides. También es una oportunidad para el desarrollo del mercado de cannabis medicinal en el Perú, en el que estamos invirtiendo desde nuestra llegada al país, hace más de un año", dijo Luis Larrabure, Médico y Director de ventas y comercialización de Spectrum Therapeutics en el Perú.

"Eso demuestra la calidad de la regulación en el Perú y el trabajo de los activistas y reguladores para avanzar hasta este punto en el que los pacientes pueden adquirir el producto en farmacias", añade el especialista.

Los aceites y cápsulas blandas de Canopy Growth – División Spectrum Therapeutics tienen como origen una producción certificada y trazable, de acuerdo con las Normas Sanitarias exigidas a nivel mundial. Los productos tienen certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés) de grado farmacéutico y se someten a un estricto control desde la genética de las plantas hasta el consumo por el paciente. Gracias a esos controles, los pacientes y los médicos pueden confiar en que los productos de Spectrum Therapeutics son estandarizados, ya sea en el Canadá, Europa o América Latina, lo que permite la consistencia del tratamiento.

Canopy Growth – División Spectrum Therapeutics, fue fundada en Canadá y opera en toda Europa, América Latina y Australia, atendiendo actualmente a más de 100,000 pacientes. Las operaciones de la empresa abarcan la producción y distribución de productos de cannabis medicinal, así como la educación, la capacitación y el apoyo a pacientes y profesionales de la salud y también la investigación y el desarrollo preclínico y clínico de drogas basadas en los cannabinoides.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin