Actualidad

Gobierno implementa protocolo para atención en restaurantes

Gobierno implementa protocolo para restaurantes

Un equipo de trabajo multisectorial, integrado por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Producción (Produce) y Salud (Minsa), además de Cenfotur, trabajan junto con el sector privado, el proyecto de protocolo sanitario sectorial para la atención del público en restaurantes y servicios afines.

Se visitaron los locales de "La Red", "Pescados Capitales", "Mediterráneo Chicken" y "Shizen", ubicados en el distrito de Miraflores.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, quien participó de esta actividad, junto a la ministra de la Producción, Roció Barrios, explicó que estas visitas permitieron evaluar diferentes escenarios que pueden ocurrir durante la atención al público al interior de los locales y la implementación de las medidas de bioseguridad.

"Ha sido un ejercicio muy enriquecedor donde participaron además de funcionarios de gobierno, los responsables de los establecimientos. Gracias a este ejercicio se realizarán los ajustes necesarios", indicó el ministro Vásquez.

Es importante mencionar que cuando se anuncie el reinicio de la atención en salones, el referido protocolo deberá cumplirse a cabalidad.

En el documento se establecen las medidas preventivas sanitarias que se deben cumplir con el fin de proteger la salud frente al riesgo de contagio del coronavirus (covid-19), ellas cuales se aplican a todo el personal, terceros, visitantes y clientes de restaurantes y servicios afines involucrados en el proceso productivo y atención en salón.

Importante

El protocolo sanitario sectorial para la atención en sala de restaurantes y servicios afines viene siendo elaborado por el Mincetur, Produce, Cenfotur, y la importante participación del sector privado, a través de la Canatur, Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin