Actualidad

Sunarp anuncia implementación de plataforma virtual para tramitar divorcios

Plataforma digital facilitará la realización de trámites.

El Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold Tirado Chapoñan, anunció que viene coordinando con los gobiernos locales la puesta en funcionamiento del Sistema de Intermediación Digital para las Municipalidades (SID-Municipalidades), plataforma virtual que facilitará la realización de trámites de carácter registral en el ámbito municipal, tales como la emisión de certificados de numeración y jurisdicción, así como la inscripción de separaciones y divorcios.

Con la implementación de este nuevo servicio se busca prescindir del uso del papel y gracias al empleo de la firma digital, prevenir la falsificación documentaria; además, mediante el acceso a este canal digital, se evita que el ciudadano acuda a una oficina registral.

"Otro de los beneficios del SID es garantizar una mayor rapidez en el procedimiento registral", señaló el titular de la Sunarp durante la primera reunión virtual entre su institución y los presidentes de las Mancomunidades de Lima y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), actividad en la cual se presentaron los servicios registrales digitales que ha implementado la Sunarp durante el periodo de emergencia nacional.

Durante el encuentro virtual, el jefe de la Sunarp reafirmó el compromiso de la institución por llevar los servicios registrales a todos los rincones del país, teniendo como aliada a la tecnología. Todo ello bajo altos estándares de seguridad.

Por su parte, los representantes de la AMPE saludaron el esfuerzo de la Sunarp y se comprometieron a trabajar de manera coordinada para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. "La idea es sumar esfuerzos y encontrar alternativas para brindar nuestros servicios de manera ágil y segura; en ese sentido, es importante la iniciativa de desarrollar la plataforma SID para las municipalidades", señaló Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y presidente de la AMPE.

La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio se enmarca dentro del plan de reactivación económica, que viene desarrollando durante el estado de emergencia nacional establecido por el Poder Ejecutivo para contener el avance de la Covid-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin