Actualidad

¿Cuál es el valor del Coaching en una entrevista laboral?

Sobre este y otros temas puede visitar las redes sociales de la especialista en Facebook como Bea De Cárdenas Coach e Instagram como @beade.cardenas.

Hoy en día el Coaching es una disciplina no muy conocido por muchos, sin embargo, su práctica en los últimos años ha sido de gran contribución para diferentes ámbitos, como, mantener buenas las relaciones interpersonales, logro de objetivos profesionales, autoconocimiento, entre otros.

Sin descartar los procedimientos tradicionales que se implementan en las entrevistas laborales, el Coaching también nos suma en esta etapa de pre diagnósticos para conocer con más detalle al candidato; si cuenta con habilidades de comunicación, inteligencia emocional, creatividad, autogestión, aportes de valor, liderazgo, como otras cualidades desarrolladas o potenciales que posea.

Beatriz De Cárdenas, comunicadora social y coach ejecutivo, especializada en trabajo de equipos, nos comenta todo sobre esta disciplina y nos menciona siete puntos en lo que el Coaching se enfoca:

1. Conocer otros mundos más profundos de las personas.

2. Detectar espacios de interés o desinterés.

3. Inferir aspectos clave del candidato, paradigmas que podrían transformarse en limitantes para su desempeño laboral.

4. Conectar con el ser de la persona, más allá de qué sabe hacer.

5. Captar indicadores positivos respecto a automotivación y liderazgo personal.

6. Revisar la línea de tiempo que la persona ha reflejado en su currículum.

7. Observar sus aspectos inconscientes, como la incongruencia entre gestos y palabras, las apreciaciones subjetivas sobre el cargo a ocupar y sus necesidades intrínsecas personales y profesionales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin