Actualidad

Sunedu impuso 37 sanciones a universidades por oferta ilegal de educación

Sunedu.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó, en el marco del Mes de la Reforma Universitaria, que desde el inicio de sus actividades ha impuesto 46 sanciones a universidades e instituciones, aplicando multas por más de 51 millones de soles, tras detectar oferta ilegal, programas y establecimientos no autorizados.

La fiscalización y sanción a las universidades es un recurso empleado para defender el cumplimiento de la Ley Universitaria. Cuando existen indicios de que una universidad ha vulnerado la Ley y no cumple con subsanar su conducta oportunamente, la SUNEDU tramita un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS).

Desde el año 2015, la superintendencia a través de su Dirección de Fiscalización, impuso 14 sanciones a personas jurídicas que ofrecían y/o prestaban el servicio de educación superior universitario ilegalmente, por un monto total de S/ 8 674 077 y evitó que 2 467 estudiantes fueran estafados.

Por programas no autorizados, la superintendencia además impuso 18 sanciones a universidades por ofertar/prestar el servicio de educación superior universitario con 73 programas que no estaban dentro de los alcances su autorización, por un monto total de S/ 16 216 213 y evitó que 7 112 personas siguieran estudiando en condiciones que no aseguraban su calidad.

Asimismo, la SUNEDU impuso 14 sanciones a universidades por ofertar/prestar el servicio de educación superior universitario con 52 establecimientos no autorizados que no estaban dentro de los alcances su autorización, por un monto total ascendente a S/ 26 297 455 soles, y evitó que 31 164 personas siguieran estudiando en condiciones que no aseguraban su calidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.