Actualidad

Reniec: estas oficinas reabrirán a partir del 6 de julio

Solo atenderán previa cita y trámites que no se ofrecen en Internet.

A la reapertura de la oficina registral de Miraflores, su sumará la de otros cuatro locales del RENIEC ubicados en los distritos de Independencia, Cercado de Lima, Jesús María y San Borja.

En ellos solo serán atendidos los ciudadanos que hayan reservado previamente una cita a través de la página web del organismo público (www.reniec.gob.pe / Servicios en línea / Reserva de citas). Las citas se programan exclusivamente para trámites que no se pueden efectuar en dicha página web y después de haber pagado la tasa correspondiente.

Desde el lunes 6 de julio abrirá la Oficina Registral Independencia y el jueves 9, la sede que se encuentra en la sexta cuadra del jirón Cusco, en el Cercado de Lima. El lunes 13 de julio comenzará a atender la oficina registral de Jesús María y el jueves 16, la de San Borja.

En las semanas siguientes empezarán a atender los principales locales ubicados al interior del país, de acuerdo a un plan de reapertura gradual y progresiva. Este plan contempla la señalización fuera y dentro de las oficinas, y la colocación de micas protectoras en todas las ventanillas. Además, el control de temperatura de cada ciudadano que ingresa, quien deberá usar alcohol y un pediluvio para la desinfección de manos y calzado.

Los trámites que se atienden de manera presencial son renovación de DNI, rectificación de datos e imágenes, cambio de estado civil (excepto cuando pueda efectuarse vía web), inscripción de nacimiento, matrimonio y defunción en el sistema de registros civiles. Los pagos pueden hacerse desde una computadora mediante págalo.pe, la plataforma virtual del Banco de la Nación.

El RENIEC ofrecerá sus servicios en dos turnos: De 7:45 a.m. a 12:15 p.m. y de 1:15 p.m. a 5:45 p.m.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin